"Palemón, El Estilita" de Guillermo Valencia.


La imagen puede contener: 16 personas, incluidos Nazlly Fajardo, Sandra Paola Cabrera Patiño, Isabel Aya, Marlehene Sanchez, Carlos Cabrera Cubillos, Myriam Patiño Merchán, Liliana Andrea Cabrera Patiño, Olga Patricia Patiño y Victoria Patiño, personas sonriendo, personas sentadas e interior


Esta foto fue tomada en Fusagasugá hace unos 5 años en una reunión familiar. Estábamos felices de volvernos a ver con parte de nuestra  familia que reside en Estados Unidos y era sin duda un encuentro importante. Hacía muchos años que los cuatro hermanos que aparecen sentados en el sofá no se reunían. 
De izquierda a derecha están Rosita (QEPD), mi abuelito Alfonso, Araminta y Luis Francisco "Paco" (QEPD). Acá faltan Bernarda -quien en ese momento se encontraba en Estados Unidos-, y los hermanos ya en ese entonces fallecidos Hermencia, Julio Roberto, Luis María, María Elena y Luis Francisco I.

De una forma muy espontánea mi abuelito se paró a declamar su poesía favorita ante su familia: "Palemón, El estilita", evidenciando su increíble buena memoria y sobre todo, lo feliz que estaba de tenernos a todos a su lado.
Este es el vídeo casero que capta el hermoso momento y el alma poética de Alfonso Patiño. No está editado porque así me gusta recordar ese día. Con todos sus protagonistas.


Comentarios

  1. Bellisimos recuerdos familiares y de la memoria admirable de mi papi, me recuerda también las hermosas poesías de la hermana, mi tía Rosita, de sus sobrinas Marlhenita y Stellita quienes nos animaron en varios momentos de nuestra vida. Gracias nuevamente a Tatica por recopilar las historias de su abuelito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares